Volvemos a merecer el Sello Pyme Innovadora por nuestra participación en PROLIVE

PorLaboratorio

Volvemos a merecer el Sello Pyme Innovadora por nuestra participación en PROLIVE

En el año 2020 lográbamos por primera vez el Sello PYME INNOVADORA gracias a nuestra participación en el proyecto “Easy-taste” que mereció numerosas menciones en medios al desarrollarse, en colaboración con Acesur y la Universidad de Córdoba, un método instrumental para complementar al panel de cata.

El sello PYME INNOVADORA es un reconocimiento otorgado por parte del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a las empresas cuya actividad se centra en I+D+i. La distinción se creó en junio de 2014, con el objetivo de instaurar un sistema de discriminación positiva entre las empresas que favoreciera a aquellas con mayor probabilidad de permanecer en el tiempo, crecer y ser competitivas.

Nuestro compromiso del laboratorio con el progreso del sector es absoluto. Por eso mismo, colaboramos y estamos presentes en diferentes proyectos; algunos de los cuales están amparados por el CDTI, como es el caso de Prolive.

Este año 2024, gracias a nuestra participación en en este proyecto, volvemos a recibir este prestigioso y exclusivo distintivo. Apenas el 1% de las empresas en España cumple con los criterios necesarios para recibir este sello cuya vigencia se extiende hasta el año 2027.

El proyecto PROLIVE tiene como objetivo desarrollar e implementar soluciones innovadoras basadas en biotecnología y tecnologías digitales para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de la olivicultura a nivel global, con un enfoque especial en mitigar los efectos del cambio climático y reducir el uso de productos fitosanitarios.

Actualmente en ejecución y con una fecha de finalización prevista para finales de diciembre de 2027, PROLIVE cuenta con el respaldo financiero del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a través de fondos CDTI.

Al reconocimiento del COI, nuestra condición de laboratorio oficial y amplio alcance técnico, ahora le sumamos este importante reconocimiento nacional a la actividad innovadora.

En palabras de nuestro consejero delegado, Juan Antonio Carrasco, “este reconocimiento es una gran recompensa al trabajo de años y al esfuerzo y competencia de su personal. El sello Pyme Innovadora es una prueba más de la apuesta constante del laboratorio Indlab por discurrir por el camino de la excelencia. Esperamos que nuestro esfuerzo y la responsabilidad que supone haber sido reconocidos con este sello, supongan importantes mejoras para el sector del aceite de oliva.”

Este reconocimiento contribuirá a que los clientes, actuales y futuros, nos perciban como un laboratorio capaz de poner a su servicio los mejores y más avanzados servicios analíticos.

Sobre el autor

Laboratorio administrator