Garantías

La manera de ofrecerle precisión, fiabilidad y objetividad es exigirnos lo máximo.

Más del 20% de todos los análisis que se hacen en Indlab son de control y evaluación.

Los resultados de nuestros análisis le ayudan en su día a día. Le permiten tomar con seguridad decisiones comerciales importantes para su empresa. Por eso, sometemos nuestra labor al control y supervisión de organismos e instituciones superiores encargadas de velar por la calidad de nuestro trabajo mediante auditorías externas y la participación en numerosos análisis colaborativos donde medimos nuestra precisión analítica con otros laboratorios de talla nacional e internacional.

Entendemos que antes de analizar la calidad de su aceite, debemos cumplir con las máximas exigencias nosotros mismos. Gracias a esta manera de entender la práctica analítica hemos logrado alcanzar premios, reconocimientos y autorizaciones al máximo nivel; así como certificar nuestro sistema de calidad y acreditar nuestro análisis sensorial y el resto de determinaciones del reglamento 2568/91. El camino hacia la excelencia nunca se acaba.

Nuestras garantías

Estamos acreditados por ENAC, bajo la norma UNE-EN-ISO 17025, para la determinación por método oficial de todos los parámetros recogidos en el Reglamento 2568/91.

Consultar alcance técnico de la acreditación

Tenemos el reconocimiento del COI, tanto para nuestro panel de cata como nuestro laboratorio físico-químico.

Consultar listados COI: laboratorios y paneles

Nuestro panel de cata está autorizado por el Ministerio de Agricultura para el control oficial de la calidad del aceite de oliva.

Consultar listado paneles autorizados

Trabajamos bajo un sistema de calidad implantado según la Norma UNE-EN ISO 9001:2008, certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Consultar certificado emitido por AENOR e IQnet

Nuestras instalaciones, equipos y personal técnico han recibido la autorización Nº 06-002 de la Junta de Extremadura.

Consultar la autorización de la Junta

Nuestro panel de cata ha logrado situarse entre los 10 mejores del mundo en el certamen internacional organizado por la prestigiosa Asociación Americana de Químicos del Aceite (AOCS por sus siglas en inglés).

Consultar dictamen AOCS

Realizamos frecuentemente colaborativos con laboratorios públicos y privados de España, así como con Italia, Francia, Estados Unidos, etc.

Indlab es laboratorio miembro de:

AELI (Asociación Española de Laboratorios Independientes)

AEPAS (Asociación Española de Profesionales de Análisis Sensorial)

FELAB (Asociación de Entidades de Ensayo, Calibración y Análisis)

ACOFESAL (Asociación de Consultores y Formadores de España en Seguridad Alimentaria)