Programa para la mejora competitiva de la PYME Extremeña

SAP BUSINESS ONE BAJO VERSIÓN SAP HANA

El laboratorio Indlab, especializado en el análisis de aceite de oliva y otros de origen vegetal y en el control de su calidad, pureza y seguridad, ha obtenido el apoyo de la Junta de Extremadura y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para la adquisición e implantación de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) con capacidad de análisis business intelligence y el desarrollo específico de apps para la integración de sistemas de producción.

Un ERP es un sistema de gestión de información que automatiza muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.

La inteligencia de negocio o business intelligence actúa como un factor estratégico para una empresa u organización, generando una potencial ventaja competitiva, que no es otra que proporcionar información privilegiada para responder a las necesidades del negocio.

La implantación de este ERP facilitará la organización interna, la planificación del trabajo diario, la eliminación de duplicidads e islas de información, el control financiero y la optimización de costes; así como, entre otros, el acceso a nuevos mercados, un mayor y un mejor conocimiento de nuestros clientes, servicios y productos.

Esta tecnología innovadora combina una base de datos in-memory con procesamiento analítico avanzado, desarrollo de aplicaciones y capacidades de integración de datos para impulsar procesos de negocio más rápidos, innovaciones de negocio más inteligentes y entornos de TI simplificados.

Este proyecto que ha merecido el apoyo de la Junta de Extremadura y del FEDER nos permitirá simplificar todos los procesos de acceso y gestión de los datos generados en el laboratorio y, por tanto:

Los procesos de trabajo serán más rápidos.

Nuestras actuaciones serán más eficientes.

Las decisiones serán más ágiles y fundamentadas.

Con esta mejora en nuestras herramientas de trabajo y de toma de decisión buscamos aumentar la satisfacción del cliente, impulsar la innovación y facilitar el crecimiento.