• Respuesta inmediata: +34 924 730 180

Nuestra directora, Macarena Díaz, en el curso para jefes de panel organizado por el COI

PorLaboratorio

Nuestra directora, Macarena Díaz, en el curso para jefes de panel organizado por el COI

El COI ha organizado en Madrid un curso internacional de análisis sensorial avanzado dirigido principalmente a jefes de panel de todo el mundo y que contó con la asistencia de 32 personas implicadas en la valoración sensorial del aceite de oliva provenientes de 16 países, tanto productores como consumidores.

La asistencia al mismo necesitaba de la previa presentación de candidaturas a las autoridades nacionales. La de nuestra directora fue una de las enviadas por el Ministerio de Agricultura al COI; quien estimó las candidaturas de Macarena Díaz y la de otro aspirante más.

El curso fue dirigido por Juan Ramón Izquierdo, jefe del Departamento de Análisis y Grasas del Laboratorio Arbitral Agroalimentario y responsable del Panel de Catadores de Aceite de Oliva Virgen del Ministerio de Agricultura. En él se abordó el funcionamiento de un panel de cata y el papel de su máximo responsable. Durante el curso, los asistentes pudieron compartir sus experiencias y conocimientos al más alto nivel con ponentes de dilatada trayectoria y reconocimiento.

Esta semana de formación intensiva, además de para consolidar y adquirir conocimientos sobre el análisis sensorial, ha servido, en palabras de nuestra directora, para que todos los asistentes, especialmente los de aquellos países con menos cultura del aceite, salgan del mismo con una mayor armonización y control del método que, sin duda, supondrá una unificación internacional de criterios y un beneficio directo para el sector mundial.

 

Acerca del autor

Laboratorio administrator