• Respuesta inmediata: +34 924 730 180

Indlab reconocido por Brasil para analizar el aceite de oliva que se exporte a su país

PorLaboratorio

Indlab reconocido por Brasil para analizar el aceite de oliva que se exporte a su país

Indlab es uno de los laboratorios que recientemente han sido reconocidos y registrados en el SISCOLE con capacidad para realizar ensayos en los aceites de oliva que se exporten a Brasil.

A partir del 1 de octubre de 2018, cualquier empresa exportadora de aceite de oliva a Brasil podrá respaldar sus envíos con nuestros informes de análisis. Hasta ahora, solo los laboratorios oficiales de la red de Direcciones Territoriales y Provinciales gozaban de este reconocimiento por parte de las autoridades brasileñas.

Los informes que emitamos del aceite a exportar a Brasil serán revisados por sus autoridades y, de estar todo correcto, el aceite podrá ser exportado.

Gracias a la experiencia de los laboratorios públicos del SOIVRE que, hasta ahora, tenían esta responsabilidad, cualquier empresa con interés en analizar sus aceites para exportarlos a Brasil deberá seguir, entre otras, las siguientes recomendaciones para evitarse problemas:

  • Los parámetros que en la actualidad solicitan las autoridades brasileñas son: acidez, índice de peróxidos, K270, K232, delta K, y ácidos grasos (incluyendo isómeros), índice de refracción y humedad y materias volátiles.
  • No es recomendable presentar informes de ensayo pasados más de 3 meses desde su emisión.
  • Es fundamental garantizar la trazabilidad entre cada remesa y la muestra analizada a la que corresponde el informe de ensayo presentado a las autoridades brasileñas.

¿Quieres exportar a Brasil?

Contacta con nosotros.

 

Foto de fondo creado por natanaelginting - www.freepik.es

Acerca del autor

Laboratorio administrator